A3FINC
Área de contabilidad y administración
Contabilidad, gestiones y todo el papeleo
Ponemos todo en orden, de forma rápida y efectiva y con la máxima transparencia para los propietarios
Área contable y administrativa
En A3FINC nos destacamos por nuestra amplia trayectoria y experiencia en la administración de fincas prestando servicios a las comunidades de propietarios en el desempeño de nuestra área contable y administrativa, para cumplir con las exigencias actuales y demandadas por nuestros clientes.
Así como también preparamos las facturas o recibos mensuales de los gastos generales de cada propietario y los pagos correspondientes, informando a los propietarios de cualquier acontecimiento que se produzca con los recibos domiciliados (errores, devoluciones, etc.), y solicitando por escrito los pagos atrasados.
En estos casos, informamos al presidente para que se tomen las medidas oportunas en cada caso para garantizar el cobro y el pago de los atrasos sin demora.
Gestión contable
En A3FINC ofrecemos servicios contables integrales donde disfrutarás de un trato a medida y adaptado a las necesidades específicas de cada comunidad.
Como expertos en el sector nos encargamos de elaborar las liquidaciones de cuentas anuales con atribución de saldos en función de los ingresos y gastos de la comunidad, preparamos presupuestos, procedimientos contables, incluidos los recibos, domiciliaciones bancarias y todas las funciones propias de la contabilidad con remisión de extractos trimestrales a todos los copropietarios.
Entre las funciones que realizamos, destacamos las siguientes:
- La emisión y cobro de facturas comunitarias mensuales, trimestrales y anuales de carácter general o específico.
- Gestionamos los gastos de la comunidad de propietarios (emisión, domiciliación bancaria y administración).
- Correspondencia con las autoridades gubernamentales.
- Liquidaciones de impuestos.
- Declaraciones trimestrales y anuales del IVA.
- Retenciones y pagos contables.
- Informe anual sobre la realización de negocios con terceros.
- Realizamos el arbitraje de posibles derramas cuando se identifican irregularidades significativas en la tesorería. Los pagos se realizan con la aprobación previa del presidente de la comunidad.
- Mantenimiento y almacenamiento de documentos comunitarios como contratos de suministro, facturas y correspondencia.
- Informamos permanentemente al presidente y al consejo de la comunidad sobre el estado económico de la instalación y el estado de las medidas tomadas contra todo evento que pueda ocurrir en la finca.
- Preparar y enviar avisos informativos a todos los propietarios según lo solicitado por el ayuntamiento.
- Acuerdos con las compañías de seguros, tramitación de siniestros y notificación.
- Visitas periódicas a la comunidad.
- Transmitir cualquier información sobre la propiedad que solicite el propietario, en consulta con el presidente de la comunidad.
- Gestionar deudas pendientes.
- Presentar inmediatamente las reclamaciones extrajudiciales de las deudas impagadas.
- Preparar la documentación adecuada para las acciones legales por impago (según lo solicitado por el Comité de Propietarios).
- Notificación de las juntas generales de propietarios, participación en las juntas y actas.
- Asistir regularmente a las reuniones de seguimiento con el consejo de administración/directores, según sea necesario.
- Garantizar el seguimiento de los asuntos acordados en las juntas.
- Todos los propietarios obtienen la información que necesitan en tiempo real y pueden acceder a ella a través del área privada para inquilinos.
- Seguimiento de la situación financiera.
Gestión administrativa
La gestión administrativa es uno de los pilares fundamentales para el correcto desarrollo administrativo de cualquier comunidad de propietarios.
Siendo fundamental que las cuentas estén saneadas para garantizar el buen funcionamiento de la comunidad de propietario.
Entre nuestras funciones administrativas, realizamos las siguientes:
- Convocamos las reuniones de vecinos, gestionamos su asistencia y velamos por su buen desarrollo.
- Mantenemos los registros diarios de la comunidad de propietarios.
- Mantenemos actualizada la información económica y contable de la finca.
- Reclamamos y cobramos los atrasos contractuales de los vecinos morosos.
- Tramitamos y gestionamos los siniestros que se produzcan en la comunidad de propietarios.
- Preparamos y presentamos un presupuesto anual para cubrir los gastos ordinarios y extraordinarios de la comunidad.
- Negociamos los presupuestos con proveedores y contratistas.
- Registramos diariamente las cuentas de la comunidad de propietarios y mantenemos al día la información económica y la contabilidad de la finca.
- Celebramos juntas de vecinos para controlar la asistencia y el cumplimiento de las normas de Propiedad Horizontal, así como notificamos posteriormente a los vecinos el contenido de las reuniones en forma de actas.
Asesoramiento administrativo y contable
En A3FINC ofrecemos servicios de asesoría administrativa y contable, conformada por especialistas en el sector. Nos encargamos de establecer el sistema contable y así obtener informes financieros pertinentes para comprender eficazmente la evolución de la comunidad.
En A3FINC ofrecemos un enfoque integral para la gestión de tu comunidad de propietarios, coordinando las distintas disciplinas y cumpliendo con todas las obligaciones formales que son cada vez más habituales.
- Gestión de subvenciones.
- Acciones legales contra los morosos.
- Negociación de precios con terceros.
Lo que nos diferencia es nuestra orientación directa al propietario, así como al presidente de la comunidad, nuestra misión de prestar un servicio y la independencia con las empresas de mantenimiento y demás terceros, lo que permite a la comunidad elegir entre todas las ofertas del mercado.
Control de gastos y mantenimiento de toda la finca
Ejercemos el control económico de la comunidad, gestionamos los pagos y cobros, y representamos a la comunidad en todas las obligaciones laborales, fiscales y administrativas.
Ventajas de nuestros servicios ofrecidos
- Experiencia
- Servicio personalizado
- Comodidad
- Confianza
Proporcionamos asesoramiento contable permanente
En cualquier caso, podremos preparar tus cuentas de acuerdo con el Código y el plan general de contabilidad. Mantendremos y archivaremos todos los libros y registros necesarios para el cumplimiento de la contabilidad y los impuestos y, lo que es más importante, estaremos a tu disposición para resolver cualquier problema que surja durante el proceso de contabilidad diario.
Contabilidad clara y precisa: Nuestro sistema de contabilidad automatizado ayuda a evitar errores. Creemos en la transparencia, la honestidad y la profesionalidad esto nos permite mantenerte informado en todo momento.
Procedimientos administrativos: Nos encargamos de todos los trámites administrativos de tu comunidad (llamadas, reuniones, firma de contratos, etc.). Nos aseguramos de que tu comunidad cumpla con sus obligaciones a tiempo.
Control de morosidad: Controlamos y reclamamos los atrasos de pagos. Anticipamos que para resolver los impagos de forma amistosa y ofrecer alternativas de pago a los deudores.
¿Pensando en cambiar de administrador?
Queremos mejorar tu comunidad